5 Días De Entrenamiento Para Estar En Forma - Maquinaria de Gimnasio
Maquinaria de Gimnasio [email protected]

Rutina de gimnasio: 5 días de entrenamiento para estar en forma
Rutina de gimnasio: 5 días de entrenamiento
Te proponemos una rutina de gimnasio en la que cada día trabajarás un grupo muscular distinto. No obstante, antes de empezar, ten en cuenta esto: lo ideal es dejar pasar unas 48 horas entre entrenamientos; es muy importante descansar correctamente para evitar lesiones y que el rendimiento no se vea afectado.
El calentamiento también es importante: calienta antes de empezar con la rutina, sobre todo la zona que vayas a trabajar. Antes de comenzar el entrenamiento, haz unos 20-30 minutos de ejercicio cardiovascular (bicicleta cinta, por ejemplo).
Día 1: Pectoral + abdominales
Press banca: Túmbate sobre un banco, planta bien los pies en el suelo haciendo fuerza con los talones, arquea la espalda, clava los hombros contra el banco y apriétalos hacia el centro. A la hora de subir la barra, mantén los hombros pegados al cuerpo y trata de trazar un arco con la barra.
Press con mancuernas inclinado: En un banco inclinado unos 30-45 grados, apoya los pies contra el suelo, extiende ligeramente las piernas y mantén las caderas, los hombros y la cabeza en contacto con el banco y alineados. Con una mancuerna en cada mano y las palmas mirando al frente, desde la altura de los hombros, lleva las mancuernas hacia arriba y hacia dentro.
Press declinado con mancuernas: En un banco declinado unos 30-45 grados, túmbate boca arriba con el torso asegurado, las piernas dobladas y los pies asegurados. Empieza con las mancuernas sobre el pecho para después bajarlas hacia los lados del pecho manteniendo los codos apuntando hacia los lados.
Día 2: Espalda
Dominadas: Cuélgate de una barra con las manos un poco más abiertas que la separación de tus hombros y mirando al frente. Sube con el cuerpo a la vez que flexionas los brazos y contraes los músculos de la espalda evitando que el cuello se tense. Baja de un modo controlado.
Peso muerto: De pie, con el peso de una barra unas mancuernas, flexiona ligeramente las rodillas y separa los pies. Con los brazos relajados y las palmas mirando hacia el cuerpo, inclina el tronco en dirección al suelo pero siempre con la espalda recta. No es necesario llegar al suelo, solo hasta donde sea cómodo para ti.
Remo con mancuernas: Coloca la pierna y el brazo del mismo lado en un banco plano manteniendo la espalda recta. Coge la mancuerna con la otra mano y mantenla orientada hacia el torso. Tira de la mancuerna hacia arriba, en dirección al pecho, pero manteniendo el torso inmóvil. Asegúrate de hacer fuerza con los músculos de la espalda y no con los brazos. Cambia de lado y repite.
Remo con barra en máquina: Siéntate en la máquina, apoya con fuerza los pies en el reposapiés y baja la espalda de manera que esté en diagonal. Mantén la espalda recta y procura llevar los brazos hacia atrás, de manera que las escápulas traten de juntarse detrás.
Día 3: Hombros + abdominales
Press con mancuernas: Siéntate en un banco de espalda baja, mantente en posición erguida y, con las palmas hacia delante, eleva las mancuernas sobre la cabeza a la vez que contraes los músculos de los hombros y extiendes los brazos. Baja lentamente.
Elevaciones laterales con mancuernas: De pie, con las piernas separadas y las rodillas ligeramente flexionadas, mantén el tren inferior estable para que la columna no sufra un exceso de movimiento. A la hora de subir las mancuernas, flexiona ligeramente el codo y no las subas más allá de la altura del hombro.
Día 4: Piernas
Sentadillas: De pie, con las piernas abiertas a la altura de las caderas, baja como si te fueras a sentar a la vez que proyectas los glúteos hacia atrás. Baja lo que puedas y no te olvides de mantener la espalda recta. Puedes extender los brazos hacia adelante para ayudar al movimiento.
Press de piernas: En la máquina correspondiente, colócate con la espalda bien apoyada en el respaldo y con los pies ligeramente separados entre sí. Empuja la plataforma hasta conseguir que las piernas queden casi extendidas; después desbloquea las rodillas y flexiona las piernas hasta que los muslos lleguen al torso pero sin que superen los 90º.
Extensiones de piernas: Coloca los pies bajo los rodillos de la máquina de tal forma que la espalda y las caderas queden perfectamente apoyadas en el respaldo. Extiende las rodillas de manera que queden paralelas al suelo pero manteniendo el torso erguido. Desciende las piernas de un modo controlado.
Día 5: Brazos + abdominales
Fondos: Con las piernas en el aire y el torso ligeramente inclinado, y gracias tan solo al movimiento de los brazos, tienes que subir y bajar tu cuerpo manteniendo las piernas y el torso inmóviles.
Curl con barra recta: De pie, con la espalda recta y los pies separados el ancho de los hombros, coge la barra de manera que las palmas miren hacia arriba y queden un poco más separadas de la anchura de los hombros. Flexiona los codos para acercar la barra al pecho y contrae glúteos y abdominales para evitar mover el tronco. Desciende lentamente.
¿Qué comer?
Para estar en forma, además de hacer deporte, es imprescindible llevar una dieta sana y equilibrada. Haz 5 comidas al día en las que la fruta y la verdura sean las protagonistas. Pero ¡no olvides incluir carbohidratos y proteínas!
Elisabeth Torres
Redactora de Vida Saludable Cuida de ti y del medio ambiente. Actúa en consecuencia.
0 comentarios
Devolución fácil
Servicio exclusivo para que puedas hacer tus devoluciones de forma sencilla y rápida
Compra segura
Tu compra asegurada con la protección al consumidor que ofrece Trusted Shops
Sello 10 años de garantía
Los productos 100% silicona platino tienen una garantía de 10 años


Máquinas de gimnasio profesionales

En la tienda de maquinas de gimnasio vas a encontrar una extensa variedad de productos expertos para gimnasios de marcas dirigentes en el área del fitness y el entrenamiento servible. En nuestro muestreo puedes hallar maquinaria para Cardio CrossTraining, Entrenamiento Servible, Remos, Estaciones Multifuncionales, Peso Libre y Bicicletas.

Comprar Cinta para correr

Si eres de los que le agrada correr pero le otorga pereza salir a la calle, más que nada en invierno, entonces necesitas una cinta de correr en tu gimnasio en el hogar. Las cintas de correr se convirtieron en la máquina fitness popular para llevar a cabo cardio. Eso sí correr en la cinta no es semejante que correr en la calle en absoluto, pero puede guiarte a hacer mejor tu técnica de running. Por eso pienso que es un básico si deseas tener el más destacable gimnasio de todo el mundo en el hogar.

Comprar Mancuernas

Las mancuernas son una parte de equipamiento usada en el entrenamiento con pesas, es un tipo de peso libre. Puedes utilizarlas individualmente o por parejas (una en cada mano). Las mancuernas tiene diferentes tamaños en funcionalidad del peso que desees trabajar, por eso es un accesorio ideal para ir ampliando las cargas de peso paulativamente. Son especiales para el avance de la fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación. Asisten a sostener la estabilidad del cuerpo y son muy ergonómicas. Hay inmensidad de ejercicios que puedes llevar a cabo con ellas, pero más que nada se usa para trabajar los músculos de los brazos, pecho y espalda.

Equipamiento Profesional para Musculación, Maquinas para Gimnasio

Las máquinas de cardio son aparatos de fitness que, con un uso recurrente, asisten a hacer mejor el estado físico y la salud. Se tienen la posibilidad de hallar en algún gimnasio o centro deportivo y hay diversos tipos, desde máquinas de remo, cintas de correr, bicicletas quietas, elípticas, reclinables y de ciclismo indoor o spinning, hasta máquinas de aquafitness, interfaces vibratorias, steppers o mesas de ping-pong.

Comprar Mancuernas

Las mancuernas son una parte de equipamiento usada en el entrenamiento con pesas, es un tipo de peso libre. Puedes utilizarlas individualmente o por parejas (una en cada mano). Las mancuernas tiene diferentes tamaños en funcionalidad del peso que desees trabajar, por eso es un accesorio ideal para ir ampliando las cargas de peso paulativamente. Son especiales para el avance de la fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación. Asisten a sostener la estabilidad del cuerpo y son muy ergonómicas. Hay inmensidad de ejercicios que puedes llevar a cabo con ellas, pero más que nada se usa para trabajar los músculos de los brazos, pecho y espalda.

Pesas para los tobillos y las muñecas

Otro accesorio ideal para integrar en tu rutina de entrenamiento y que no tienen la posibilidad de faltar en tu gimnasio en el hogar son las pesas o lastres para los tobillos y las muñecas. Por otro lado hay además las mancuernas ajustables, que son pesas regulables con diferentes pesos en un mismo producto. Te van a permitir ganar espacio y eficacia, con estas mancuernas puedes cambiar de manera rápida el peso logrando hacer prácticas de entrenamiento muchísimo más funcionales. De la misma manera que las mancuernas normales te asisten a trabajar la fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación.

Comprar TRX o kit de suspensión

El entrenamiento con TRX o además popular como entrenamiento en suspensión, se puso muy popular en los años anteriores. Hablamos de un kit con unas cintas muy resistentes que tienes que anclar en algún sitio seguro como unas espalderas, un árbol, una puerta a unos 2,10 o 2,75 metros del suelo. Siempre escoge putos de anclaje resistentes para tu seguridad y que logren aguantar el peso de tu cuerpo. Entrenar con TRX tiene bastantes provecho dado que es una educación física muy completa que te facilita entrenar todo el cuerpo, potenciando tu fuerza muscular y hacer ejercicios funcionales de toda clase. Ganando elasticidad, sincronización y movilidad. Puedes llevar a cabo bastantes ejercicios diferentes, pero antes de comenzar con ello te sugiero que investigues realmente bien lo que puedes y no puedes llevar a cabo y que inclusive consultes antes con un entrenador personal para que te oriente.

Comprar Stepper

El stepper es un reducido electrónico de fitness con el que entrenas en una clase de peldaño que te dejará llevar a cabo diferentes ejercicios. Los objetivos de entrenar con un stepper son primordialmente trabajar el sistema cardiovascular y la aptitud aeróbica ganando resistencia. Con el stepper mientras trabajar el sistema muscular, te facilita adelgazar y tonificar más que nada la parte de abajo del cuerpo. Es un electrónico de gran ayuda para modelar tu figura, ocupa poco espacio en el hogar y tienes que incluirlo en tu gimnasio en el hogar. Además tendrás la posibilidad de inclusive llevártelo de viaje, cosa que no tendrás la posibilidad de llevar a cabo con otras máquinas de fitness.

Comprar una Máquina de cardio

Tener un reducido gimnasio en el hogar o un electrónico cardiovascular te brinda una enorme tranquilidad y independencia de entrenamiento, porque puedes usar la máquina y trabajar tus grupos musculares siempre que desees, en los instantes más correctos para hacer entrenamiento del cuerpo (al levantarse, antes de consumir comestibles o a la noche antes de acostarse), y sin la necesidad de desplazarte a otro centro o depender del tiempo o de un horario. Si tu propósito es desarrollar la masa muscular; tonificación y incremento de masa muscular, antes que nada hay que entender qué parte del cuerpo deseas desarrollar: ¿todo el cuerpo? ¿La parte de arriba del cuerpo? ¿La parte de abajo del cuerpo? ¿La cintura abdominal? Para un trabajo de todo el cuerpo, tienes que orientarte hacia una bicicleta elíptica, cinta de correr o un remo. Para la parte de abajo del cuerpo, escoge una bicicleta elíptica o estática.

Comprar Bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es seguramente otra de las máquinas que viste en todos los gimnasios dado que es impecable para trabajar todo el cuerpo. Hablamos de una máquina de fitness compuesta por dos bases donde tienes que ubicar los pies, además de dos agarres para las manos que te serán para sostener los brazos en movimiento mientras estas llevando a la práctica el ejercicio. La elíptica está formada por una sucesión de poleas y rodamientos que desarrollan un movimiento amortiguado que va a impedir el encontronazo que tiene lugar contra el suelo cuando estás sobre ella en movimiento. Te facilita trabajar tanto el tren superior como el inferior, además de poder subir la resistencia para un más grande esfuerzo y provecho de tu entrenamiento con ella.