Acondicionamiento Muscular En Gimnasio (Serie De Rutinas) - Maquinaria de Gimnasio
Maquinaria de Gimnasio [email protected]

Acondicionamiento muscular en gimnasio (serie de rutinas)
Primer día: entrenamiento de piernas
En esta ocasión iniciaremos con una serie de rutinas programadas para cada grupo muscular, que será dividida en secciones (una rutina distinta para cada día de la semana) y bueno a mi parecer considero es muy útil para el desarrollo muscular e incremento de la fuerza física, logrando notables cambios para los principiantes, considerando resultados en los primeros dos meses de entrenamiento.
La razón por la cual elegí iniciar entrenado las piernas (glúteos-muslos+pantorrillas), es debido a que demanda mayor cantidad de esfuerzo y trabajo, lo cual en caso de buscar un incremento de masa muscular, se logrará de manera mas rápida, es decir, que al momento de lograr un crecimiento notable en las piernas, se incrementará el desarrollo general de todo el cuerpo, no quiere decir que únicamente debamos entrenar las piernas, pero es una base importante para poder lograr una armonía corporal general, en mi experiencia me ha funcionado aquello de ganar volumen muscular, a este respecto debo de añadir que se debe de llevar una dieta alta en calorías (en especial para las personas de complexión delgada y metabolismo acelerado), en el caso de las personas un tanto sedentarias mayores (con un metabolísmo lento), una dieta mas controlada, que minimice sobre todo los carbohidratos complejos y los azúcares principalmente.
Por otra parte he estado buscando aquellas rutinas que puedan ejemplificar de manera simple, los ejercicios en el gimnasio, que para el caso de los entrenamientos basados en ganar fuerza y volumen, se ocupan los pesos libres (barras y discos), y para el caso de la definición y detalle se ocupan básicamente los aparatos máquinas de peso. En caso de querer iniciar con el consumo de suplementos alimenticios, recomiendo para el caso de los principiantes/ personas que dejaron de entrenar hace tiempo, el consumo de los “Gainers” “Gain Mass”, que incluyen una mezcla de proteinas+carbohidratos+creatina, y vitaminas y minerales, se mezclan 2 medidas con agua natural, se consume durante el entrenamiento y después de entrenar, así para que el cuerpo absorba, se nutra y crezca. Para el caso de las personas con desarrollo muscular, mas avanzadas, no es necesario (a menos que deseen continuar desarrollando masa) el consumo de “Gainers”, es mejor el llevar una dieta suficiente para conservar la masa muscular, y sobre todo que este basada en proteinas y carbohidratos de alta calidad (pechugas de pollo, claras hervidas de huevo, frutas y verduras, fibra, pescado, etc.) el comprar suplementos alimenticios que son únicamente proteinas de alta calidad (de preferencia con dosis de mas de 50 gr por toma), visto lo anterior inicio con las rutinas de ejercicios que he pillado del siguiente enlace por se quieres verlos en la página web: , me parecen sencillos y aqui estan: (entrenar con el orden en que los pongo)
Ejercicios para piernas: Sentadillas completas
De pie, sosteniendo una barra con pesas a nivel de los hombros. Manteniendo la espalda recta, descenderemos el cuerpo por medio de la flexión de ambas rodillas, llegando lo mas abajo posible sin
despegar la planta de los pies del suelo. Posteriormente ascenderemos a la posición inicial, siempre con la espalda recta.
Las sentadillas completas es uno de los mejores ejercicios fisicos para piernas, pero debido al peso que debe soportar la espalda y la probabilidad de lesiones si no se realiza adecuadamente, es preferible que sea practicado con poco peso en un inicio y no realizarlo si se padece de problemas en la espalda.
Los musculos que entrenarás, son tanto los de la región anterior como posterior de los muslos.
Aquí quisiera añadir que se realice con los pies separados a la medida de los hombros, iniciar calentando con dos series sin peso, posteriormente aumentar el peso gradualmente (ya que este ejercicio es muy demandante) serán entonces: 8 series, de 7 a 10 repeticiones cada una (incluyen las del calentamiento).
Ejercicios para piernas: Peso muerto
De pie, sosteniendo una barra con pesas con el agarre hacia adentro y los pies separados a la anchura de los hombros. Inclínate hacia adelante (sin doblar las rodillas), llevando las caderas hacia atrás y sintiendo la presión en los talones. Posteriormente regresarás a la posición original.
Con el peso muerto trabajarás la región posterior del muslo y los glúteos.
Para el caso del levantamiento de peso muerto, recomiendo realizarlo con los pies juntos (debido a que trabajará con mayor énfasis en los femorales que están en la parte anterior de las piernas), y con ello sera mas efectivo el ejercicio. Para aumentar la tensión muscular también recomiendo el realizarlo sobre un banquillo step. No es necesario añadir mucho peso ya que le trabajo se concentrará en la espalda baja. Realizar 4 series de 7 a 9 repeticiones.
Ejercicios para piernas: Zancadas con barra
De pie, sostienes una barra con pesas entre tus hombros. Los pies separados a la anchura de los hombros. Da un paso largo hacia adelante con una pierna y, mientras vas apoyando el pie adelantado
dobla ambas rodillas manteniendo la espalda recta. Posteriormente regresa a la posición inicial y realiza de nuevo el movimiento con la otra pierna.
Trabajarás los músculos de la región anterior y posterior de los muslos y los glúteos. Recuerda que en la mayoría de los ejercicios fisicos para piernas, deberás mantener la espalda recta
para evitar lesiones.
Las “zancadas con barra”, yo las llamo “desplantes” y bien, pueden realizarse con la barra de sentadillas, bién en la máquina smith, llamada “multipower”, yo aconsejo realizarlas con mancuernas desplazandose de ida y regreso contando esto como una serie a lo cual se debe ejecutar dando el desplante lo mas largo posible para que trabaje
correctamente los cuadríceps y el glúteo. Realizar tres series con mancuarnas y 4 seriesde 10 reps, con barra en máquina smith.
Ejercicios para piernas: Carro romano
Sentado (a) en el carro romano, coloca tus pies separados a nivel de ambas caderas ligeramente por afuera de estas y a una altura medio superior de la plataforma del equipo. Flexionarás tus rodillas para
descender el peso y una vez llegues al punto mas bajo,inicia la extensión y elevación del peso hasta llegar a la completa extensión e inmediatamente reiniciar el movimiento de descenso.
El “carro romano”, yo lo denomino “prensa”, y bien si es este ejercicio donde mas peso por añadidura se puede agregar, es importante el completar la flexión de la pierna lo mas cercana al pecho posible de manera continua y sin rebotar el peso. Por ese motivo recomiendo no usar demasiado peso, para realizar correctamente el ejercicio. Realizar 4 series de 12 repeticiones.
Ejercicios para piernas: Extensión de piernas
Sentado(a) en la máquina para extensión, se colocan ambos pies por abajo de los rodillos y procedemosa elevar las piernas. La espalda puede permanecer recta ligeramente inclinada hacia atrás para hacer
contrapeso. Por último, desciende las piernas con desplazamiento controlado a su posición original
Para el caso de este ejercicio, es importante el apoyar firmemente la espalda al respaldo de la máquina, el iniciar con poco peso, e irlo incrementando, los piés deben de ir bien apoyados en el cojin inferior, realizando la flexión lentamente sin dejar caer el peso; es decir controlar el movimiento desde el inicio al final. Realizar 4 series de 12 a 15 repeticiones.
Ejercicios para piernas: Curl femoral
Para el caso de las flexiones en máquina femoral, se deben de realizar como complemento del peso muerto, y por ello es necesario el realizar altas repeticiones, para lograr la definición de esta área. Es importante
el apoyarse fijamente al banco y agarrarse al soporte de las manos; el apoyar fijamente los talones de los piés al cojín y mantenerlos ligeramente abiertos. Realizar 4 series de 12 a 15 repeticiones.
Hasta aqui, termina la parte de los muslos, ahora sugiero entrenar las pantorrillas, para complementar la rutina completa
Ejercicios fisicos para pantorrillas: Elevación de talón con barra en muslos
Ok, para el caso del trabajo de las pantorrillas y su desarrollo, no se requiere en realidad de mucho peso (sólo el adecuado, ya que las pantorrillas son músculos recios), por lo tanto se necesitará de realizar mas repeticiones a fin de llegar al fallo muscular. La imagen ejemplifica, la ejecución a falta de la “máquina costurera” que a mi opinión es mejor, pero si no la hay, se puede realizar con un peso añadido sobre las piernas, con una barra pequeña un par de mancuernas. Apoyado en un soporte el empeine del pie, dejando los talones fuera a fin de lograr un apoyo firme que permita subir y bajar el peso. Realizar 4 series al fallo muscular. Si se desea un mayor soporte se puede optar por el mismo ejercicio, pero apoyado en la máquina smith, igual que la imagen únicamente se debe de usar la barra con peso añadido y apoyar los pies en un soporte, de esta manera
se puede levantar mas peso.
Gracias de nuevo Saludos!!


Máquinas de gimnasio profesionales

En la tienda de maquinas de gimnasio vas a encontrar una extensa variedad de productos expertos para gimnasios de marcas dirigentes en el área del fitness y el entrenamiento servible. En nuestro muestreo puedes hallar maquinaria para Cardio CrossTraining, Entrenamiento Servible, Remos, Estaciones Multifuncionales, Peso Libre y Bicicletas.

Comprar Cinta para correr

Si eres de los que le agrada correr pero le otorga pereza salir a la calle, más que nada en invierno, entonces necesitas una cinta de correr en tu gimnasio en el hogar. Las cintas de correr se convirtieron en la máquina fitness popular para llevar a cabo cardio. Eso sí correr en la cinta no es semejante que correr en la calle en absoluto, pero puede guiarte a hacer mejor tu técnica de running. Por eso pienso que es un básico si deseas tener el más destacable gimnasio de todo el mundo en el hogar.

Comprar Mancuernas

Las mancuernas son una parte de equipamiento usada en el entrenamiento con pesas, es un tipo de peso libre. Puedes utilizarlas individualmente o por parejas (una en cada mano). Las mancuernas tiene diferentes tamaños en funcionalidad del peso que desees trabajar, por eso es un accesorio ideal para ir ampliando las cargas de peso paulativamente. Son especiales para el avance de la fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación. Asisten a sostener la estabilidad del cuerpo y son muy ergonómicas. Hay inmensidad de ejercicios que puedes llevar a cabo con ellas, pero más que nada se usa para trabajar los músculos de los brazos, pecho y espalda.

Equipamiento Profesional para Musculación, Maquinas para Gimnasio

Las máquinas de cardio son aparatos de fitness que, con un uso recurrente, asisten a hacer mejor el estado físico y la salud. Se tienen la posibilidad de hallar en algún gimnasio o centro deportivo y hay diversos tipos, desde máquinas de remo, cintas de correr, bicicletas quietas, elípticas, reclinables y de ciclismo indoor o spinning, hasta máquinas de aquafitness, interfaces vibratorias, steppers o mesas de ping-pong.

Comprar Mancuernas

Las mancuernas son una parte de equipamiento usada en el entrenamiento con pesas, es un tipo de peso libre. Puedes utilizarlas individualmente o por parejas (una en cada mano). Las mancuernas tiene diferentes tamaños en funcionalidad del peso que desees trabajar, por eso es un accesorio ideal para ir ampliando las cargas de peso paulativamente. Son especiales para el avance de la fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación. Asisten a sostener la estabilidad del cuerpo y son muy ergonómicas. Hay inmensidad de ejercicios que puedes llevar a cabo con ellas, pero más que nada se usa para trabajar los músculos de los brazos, pecho y espalda.

Pesas para los tobillos y las muñecas

Otro accesorio ideal para integrar en tu rutina de entrenamiento y que no tienen la posibilidad de faltar en tu gimnasio en el hogar son las pesas o lastres para los tobillos y las muñecas. Por otro lado hay además las mancuernas ajustables, que son pesas regulables con diferentes pesos en un mismo producto. Te van a permitir ganar espacio y eficacia, con estas mancuernas puedes cambiar de manera rápida el peso logrando hacer prácticas de entrenamiento muchísimo más funcionales. De la misma manera que las mancuernas normales te asisten a trabajar la fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación.

Comprar TRX o kit de suspensión

El entrenamiento con TRX o además popular como entrenamiento en suspensión, se puso muy popular en los años anteriores. Hablamos de un kit con unas cintas muy resistentes que tienes que anclar en algún sitio seguro como unas espalderas, un árbol, una puerta a unos 2,10 o 2,75 metros del suelo. Siempre escoge putos de anclaje resistentes para tu seguridad y que logren aguantar el peso de tu cuerpo. Entrenar con TRX tiene bastantes provecho dado que es una educación física muy completa que te facilita entrenar todo el cuerpo, potenciando tu fuerza muscular y hacer ejercicios funcionales de toda clase. Ganando elasticidad, sincronización y movilidad. Puedes llevar a cabo bastantes ejercicios diferentes, pero antes de comenzar con ello te sugiero que investigues realmente bien lo que puedes y no puedes llevar a cabo y que inclusive consultes antes con un entrenador personal para que te oriente.

Comprar Stepper

El stepper es un reducido electrónico de fitness con el que entrenas en una clase de peldaño que te dejará llevar a cabo diferentes ejercicios. Los objetivos de entrenar con un stepper son primordialmente trabajar el sistema cardiovascular y la aptitud aeróbica ganando resistencia. Con el stepper mientras trabajar el sistema muscular, te facilita adelgazar y tonificar más que nada la parte de abajo del cuerpo. Es un electrónico de gran ayuda para modelar tu figura, ocupa poco espacio en el hogar y tienes que incluirlo en tu gimnasio en el hogar. Además tendrás la posibilidad de inclusive llevártelo de viaje, cosa que no tendrás la posibilidad de llevar a cabo con otras máquinas de fitness.

Comprar una Máquina de cardio

Tener un reducido gimnasio en el hogar o un electrónico cardiovascular te brinda una enorme tranquilidad y independencia de entrenamiento, porque puedes usar la máquina y trabajar tus grupos musculares siempre que desees, en los instantes más correctos para hacer entrenamiento del cuerpo (al levantarse, antes de consumir comestibles o a la noche antes de acostarse), y sin la necesidad de desplazarte a otro centro o depender del tiempo o de un horario. Si tu propósito es desarrollar la masa muscular; tonificación y incremento de masa muscular, antes que nada hay que entender qué parte del cuerpo deseas desarrollar: ¿todo el cuerpo? ¿La parte de arriba del cuerpo? ¿La parte de abajo del cuerpo? ¿La cintura abdominal? Para un trabajo de todo el cuerpo, tienes que orientarte hacia una bicicleta elíptica, cinta de correr o un remo. Para la parte de abajo del cuerpo, escoge una bicicleta elíptica o estática.

Comprar Bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es seguramente otra de las máquinas que viste en todos los gimnasios dado que es impecable para trabajar todo el cuerpo. Hablamos de una máquina de fitness compuesta por dos bases donde tienes que ubicar los pies, además de dos agarres para las manos que te serán para sostener los brazos en movimiento mientras estas llevando a la práctica el ejercicio. La elíptica está formada por una sucesión de poleas y rodamientos que desarrollan un movimiento amortiguado que va a impedir el encontronazo que tiene lugar contra el suelo cuando estás sobre ella en movimiento. Te facilita trabajar tanto el tren superior como el inferior, además de poder subir la resistencia para un más grande esfuerzo y provecho de tu entrenamiento con ella.