Atlas De Musculacion - Maquinaria de Gimnasio
Maquinaria de Gimnasio [email protected]

ATLAS DE MUSCULACION
Para aprender la forma correcta de hacer los movimientos al entrenar con pesas
Descripción
Esternocleidomastoideo (músculo de la garganta – adelante)
Bíceps(músculos del brazo superior – adelante – flexiona el brazo doblando el codo)
Pectoral mayor (músculo del pecho – utilizado para flexiones)
Brachioradialis (músculo del antebrazo)
Oblicuo abdominal (músculo de la cintura – costado de los abdominales)
Rectus Femoris (músculo delgado que conecta la cadera con el muslo)
Sartorio (un músculo delgado y largo que viene desde el interior de la rodilla
al exterior de la cadera)
Cuadriceps(grupo de 4 músculos – adelante – también llamado – muslo)
Tibial (delante de la pierna inferior – opuesto al músculo de la pantorrilla – flexor)
Deltoides (músculos del hombro)
Trapecio (músculo del cuello – atrás)
Tríceps (músculo del brazo superior y opuesto al bíceps – extiende el brazo)
Dorsal Ancho, Latissimus Dorsi (músculo más grande de la espalda – necesitas de este músculo para remar y dominadas)
Glúteo mayor (músculo del trasero)
Bíceps Femoral (es la parte superior, trasera del músculo de la pierna – flexor –
viene de la rodilla y va hacia los glúteos)
Tendón de la Corva (músculos fuertes en la parte trasera de la pierna – función
similar a los bíceps – opuestos a los cuadriceps – incluye el bíceps femoral y otros)
Gastrocnemio (pantorrilla también llamados gemelos – músculos de la pantorrilla –
extiende el pie)
Consejos
Si aprendes los nombres más importantes de los músculos del cuerpo humanos, te será más fácil entender algunas instrucciones de culturismo y estiramiento.
El esqueleto humano con los músculos tiene el nombre de “Sistema Muscosceletal”
(músculos y huesos nos permiten movernos)
Todos los movimientos siguen unos principios mecánicos y el movimiento del cuerpo humano no es ninguna excepción. Al igual que las máquinas construidas por el hombre, el cuerpo está compuesto por una serie de palancas cuyos movimientos copian la geometría de la mecánica clásica. Esas palancas las accionan los músculos, los elegantes y eficientes componentes del cuerpo cuyas acciones son tan simples como complejo es su carácter. Las operaciones que realizan cada día los músculos y que damos siempre por garantizadas se basan en una división del trabajo tan elaborada que los científicos apenas han empezado a desvelarla.
Cada uno de los más de 600 músculos está inervado. Uniendo los músculos al cerebro y a la médula espinal, una red de circuitos nerviosos conducen señales que reducen el flujo e influjo de la energía muscular. Muchos músculos funcionan unidos para realizar incluso las tareas más sencillas. Gran parte de la actividad muscular ocurre fuera de la esfera de la mente consciente mientras el cuerpo, a través de la red neuromuscular, dirige su propio movimiento.
Los músculos se mueven, y con su movimiento nos movemos nosotros. Sin embargo, a pesar de la variedad de acciones que somos capaces de realizar, el músculo en sí sólo se mueve al contraerse: tira pero no empuja. Y aunque se puede ver a todos los músculos contraerse de esta manera, en realidad son millones de diminutos filamentos de proteína los que, muy ajustadamente sintonizados, funcionan a la vez en una soberbia sincronización. Los movimientos musculares se clasifican según sus plano y ejes. Los ejes y planos principales son:
1. Movimientos musculares del cuerpo humano paralelos al plano sagital y alrededor de un eje frontal transversal:
Flexión: es el movimiento por el cual los huesos u otras partes del cuerpo se aproximan entre sí en dirección anteroposterior.(ej. de musculo flexor: bíceps braquial.)
Extensión: movimiento de separación entre huesos partes del cuerpo, en dirección anteroposterior. Es lo opuesto a la flexión.(ej. de musculo extensor: triceps)
2. Movimientos musculares del cuerpo humano paralelos al plano frontal (coronal) y alrededor de un eje sagital-horizontal:
Adducion: es el movimiento por el que una parte del cuerpo se aproxima al mismo. Es un movimiento de aproximación, es decir, lleva una parte ósea hacia la línea media. (ej. de musculo adductor: dorsal ancho, pectoral mayor…)
Abduccion: también conocida como separación, es el movimiento de erección separacion de una parte del cuerpo del mismo. Es un movimiento separador, en otras palabras, lleva una parte ósea lejos de la línea media. (ej. de musculo abductor: deltoides, supraespinoso…)
3. Movimientos musculares del cuerpo humano paralelos al plano transversal (horizontal) y alrededor de un eje vertical:
Rotacion interna: Rotacio hacia el interior de los huesos sobre su eje. Es el movimiento que permite rotar una parte ósea hacia adentro partiendo de la posición anatómica y tomando como eje el punto articular.
Rotacion externa: Rotación hacia el exterior de los huesos sobre su eje. Es el movimiento que permite a partir de la posición anatómica, rotar una parte ósea externamente, tomando como eje de rotación el punto articular.
Cuando el músculo esquelético se contrae produce movimientos voluntarios. La escritura, la mímica, la marcha, los movimientos musculares que producen la ventilación pulmonar, son movimientos producidos por la musculatura esquelética. Los movimientos del tubo digestivo, el corazón la dilatación reducción del calibre de los vasos sanguíneos, está producida por otros tipos de tejido muscular. En el caso del corazón, el tejido se llama tejido muscular estriado cardiaco. En los otros casos el tejido que actúa se denomina tejido muscular liso. Su actividad es involuntaria.

La mayor parte de los músculos actúan de esta última forma, por ello podemos encontrar músculos:
Flexores: aproximan un hueso a otro.
Extensores: alejan un hueso de otro.
Abductores: separa el apéndice de la línea media del cuerpo (lo aleja). Deltoides, abduce el brazo.
Aductores: acerca el apéndice a la línea media del cuerpo. Pectoral mayor, aduce el brazo.
Elevadores: suben una estructura. Elevador del labio superior.
Rotación: gira el hueso en torno a su eje. Esternocleidomastoideo.
Con la tecnología de Blogger


Máquinas de gimnasio profesionales

En la tienda de maquinas de gimnasio vas a encontrar una extensa variedad de productos expertos para gimnasios de marcas dirigentes en el área del fitness y el entrenamiento servible. En nuestro muestreo puedes hallar maquinaria para Cardio CrossTraining, Entrenamiento Servible, Remos, Estaciones Multifuncionales, Peso Libre y Bicicletas.

Comprar Cinta para correr

Si eres de los que le agrada correr pero le otorga pereza salir a la calle, más que nada en invierno, entonces necesitas una cinta de correr en tu gimnasio en el hogar. Las cintas de correr se convirtieron en la máquina fitness popular para llevar a cabo cardio. Eso sí correr en la cinta no es semejante que correr en la calle en absoluto, pero puede guiarte a hacer mejor tu técnica de running. Por eso pienso que es un básico si deseas tener el más destacable gimnasio de todo el mundo en el hogar.

Comprar Mancuernas

Las mancuernas son una parte de equipamiento usada en el entrenamiento con pesas, es un tipo de peso libre. Puedes utilizarlas individualmente o por parejas (una en cada mano). Las mancuernas tiene diferentes tamaños en funcionalidad del peso que desees trabajar, por eso es un accesorio ideal para ir ampliando las cargas de peso paulativamente. Son especiales para el avance de la fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación. Asisten a sostener la estabilidad del cuerpo y son muy ergonómicas. Hay inmensidad de ejercicios que puedes llevar a cabo con ellas, pero más que nada se usa para trabajar los músculos de los brazos, pecho y espalda.

Equipamiento Profesional para Musculación, Maquinas para Gimnasio

Las máquinas de cardio son aparatos de fitness que, con un uso recurrente, asisten a hacer mejor el estado físico y la salud. Se tienen la posibilidad de hallar en algún gimnasio o centro deportivo y hay diversos tipos, desde máquinas de remo, cintas de correr, bicicletas quietas, elípticas, reclinables y de ciclismo indoor o spinning, hasta máquinas de aquafitness, interfaces vibratorias, steppers o mesas de ping-pong.

Comprar Mancuernas

Las mancuernas son una parte de equipamiento usada en el entrenamiento con pesas, es un tipo de peso libre. Puedes utilizarlas individualmente o por parejas (una en cada mano). Las mancuernas tiene diferentes tamaños en funcionalidad del peso que desees trabajar, por eso es un accesorio ideal para ir ampliando las cargas de peso paulativamente. Son especiales para el avance de la fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación. Asisten a sostener la estabilidad del cuerpo y son muy ergonómicas. Hay inmensidad de ejercicios que puedes llevar a cabo con ellas, pero más que nada se usa para trabajar los músculos de los brazos, pecho y espalda.

Pesas para los tobillos y las muñecas

Otro accesorio ideal para integrar en tu rutina de entrenamiento y que no tienen la posibilidad de faltar en tu gimnasio en el hogar son las pesas o lastres para los tobillos y las muñecas. Por otro lado hay además las mancuernas ajustables, que son pesas regulables con diferentes pesos en un mismo producto. Te van a permitir ganar espacio y eficacia, con estas mancuernas puedes cambiar de manera rápida el peso logrando hacer prácticas de entrenamiento muchísimo más funcionales. De la misma manera que las mancuernas normales te asisten a trabajar la fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación.

Comprar TRX o kit de suspensión

El entrenamiento con TRX o además popular como entrenamiento en suspensión, se puso muy popular en los años anteriores. Hablamos de un kit con unas cintas muy resistentes que tienes que anclar en algún sitio seguro como unas espalderas, un árbol, una puerta a unos 2,10 o 2,75 metros del suelo. Siempre escoge putos de anclaje resistentes para tu seguridad y que logren aguantar el peso de tu cuerpo. Entrenar con TRX tiene bastantes provecho dado que es una educación física muy completa que te facilita entrenar todo el cuerpo, potenciando tu fuerza muscular y hacer ejercicios funcionales de toda clase. Ganando elasticidad, sincronización y movilidad. Puedes llevar a cabo bastantes ejercicios diferentes, pero antes de comenzar con ello te sugiero que investigues realmente bien lo que puedes y no puedes llevar a cabo y que inclusive consultes antes con un entrenador personal para que te oriente.

Comprar Stepper

El stepper es un reducido electrónico de fitness con el que entrenas en una clase de peldaño que te dejará llevar a cabo diferentes ejercicios. Los objetivos de entrenar con un stepper son primordialmente trabajar el sistema cardiovascular y la aptitud aeróbica ganando resistencia. Con el stepper mientras trabajar el sistema muscular, te facilita adelgazar y tonificar más que nada la parte de abajo del cuerpo. Es un electrónico de gran ayuda para modelar tu figura, ocupa poco espacio en el hogar y tienes que incluirlo en tu gimnasio en el hogar. Además tendrás la posibilidad de inclusive llevártelo de viaje, cosa que no tendrás la posibilidad de llevar a cabo con otras máquinas de fitness.

Comprar una Máquina de cardio

Tener un reducido gimnasio en el hogar o un electrónico cardiovascular te brinda una enorme tranquilidad y independencia de entrenamiento, porque puedes usar la máquina y trabajar tus grupos musculares siempre que desees, en los instantes más correctos para hacer entrenamiento del cuerpo (al levantarse, antes de consumir comestibles o a la noche antes de acostarse), y sin la necesidad de desplazarte a otro centro o depender del tiempo o de un horario. Si tu propósito es desarrollar la masa muscular; tonificación y incremento de masa muscular, antes que nada hay que entender qué parte del cuerpo deseas desarrollar: ¿todo el cuerpo? ¿La parte de arriba del cuerpo? ¿La parte de abajo del cuerpo? ¿La cintura abdominal? Para un trabajo de todo el cuerpo, tienes que orientarte hacia una bicicleta elíptica, cinta de correr o un remo. Para la parte de abajo del cuerpo, escoge una bicicleta elíptica o estática.

Comprar Bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es seguramente otra de las máquinas que viste en todos los gimnasios dado que es impecable para trabajar todo el cuerpo. Hablamos de una máquina de fitness compuesta por dos bases donde tienes que ubicar los pies, además de dos agarres para las manos que te serán para sostener los brazos en movimiento mientras estas llevando a la práctica el ejercicio. La elíptica está formada por una sucesión de poleas y rodamientos que desarrollan un movimiento amortiguado que va a impedir el encontronazo que tiene lugar contra el suelo cuando estás sobre ella en movimiento. Te facilita trabajar tanto el tren superior como el inferior, además de poder subir la resistencia para un más grande esfuerzo y provecho de tu entrenamiento con ella.